Fue propuesta la creación de la Comisión de Seguridad Pública en el Concejo Deliberante

Esta comisión debe trabajar en la búsqueda de garantía de Seguridad Pública, democrática, para todos y todas", señalaron desde el kirchnerismo marplatense.

Fue propuesta la creación de la Comisión de Seguridad Pública en el Concejo Deliberante (Foto: Concejales Frente de Todos MDP @FrenteMdp)
Fue propuesta la creación de la Comisión de Seguridad Pública en el Concejo Deliberante (Foto: Concejales Frente de Todos MDP @FrenteMdp)

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para crear la Comisión de Seguridad Pública y Protección de la Comunidad en el Concejo Deliberante. De esta manera, el kirchnerismo marplatense busca responder a la problemática del delito en el distrito.

"Es preciso entender a la Seguridad Pública como una necesidad y un derecho", explicó el concejal Vito Amalfitano, quien presentó el proyecto en representación del Frente de Todos.

“Esta comisión debe trabajar en la búsqueda de garantía de Seguridad Pública, democrática, para todos y todas, para atender la urgencia y comprometerse en el desarrollo de las resoluciones profundas”, agregó.

Asimismo, la comisión propuesta fomentará la participación ciudadana y buscará coordinar acciones con el Foro Municipal de Seguridad.

Del mismo modo, el proyecto pone en relevancia la necesidad de garantizar y profundizar el seguimiento de la información relevada por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito, como una de las claves para el análisis y formulación de políticas.

Según Amalfitano, esta propuesta de abordaje de la Seguridad Pública está "en sintonía con la mirada que la ministra Sabina Frederic tiene sobre la materia", y destacó que "resulta indispensable pensar la problemática en términos de multiagencialidad".