Javier Faroni destacó la convocatoria de Alberto Fernández a productores teatrales y actores

El productor teatral Javier Faroni junto a Carlos Rottemberg se reunieron con Alberto Fernández, funcionarios nacionales y provinciales, y un grupo de actores para conversar sobre la temporada marplatense.

Alberto Fernández con teatristas y actores (Foto: Twitter oficial de Alberto Fernández)
Alberto Fernández con teatristas y actores (Foto: Twitter oficial de Alberto Fernández)

Tras la sorpresiva visita de Alberto Fernández a la quinta presidencial de Chapadmalal, donde se reunió con teatristas, el productor teatral Javier Faroni destacó el compromiso del mandatario con el sector.

"Hablamos de la temporada y analizamos un poco los números, hay un interés de Alberto Fernández no sólo en el teatro sino en la cultura en general", dijo Javier Faroni en una entrevista con Ahora Mar del Plata.

Faroni, ex legislador provincial, designado recientemente como parte del directorio de Aerolíneas Argentinas, subrayó que "es la primera vez que un presidente nos llama para conversar sobre la temporada".

"Brindar oportunidades a los artistas y gestores culturales, debe ser una prioridad de todo gobierno", razonó tras el encuentro el referente del massismo en su cuenta oficial de Twitter.

En la cumbre teatral estuvieron los productores Javier Faroni y Carlos Rottemberg, y los artistas Mauricio Dayub, Gonzalo Heredia y Juan Leyrado. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro y la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta también dijeron presente y tuvieron una participación activa en el encuentro.

El productor se diferenció de programas como Acercarte, impulsado en la gestión de María Eugenia Vidal, y sostuvo que "estoy convencido de que llevar gente gratis no es la mejor manera de incentivar la cultura".