Comenzaron las visitas guiadas de verano por monumentos escultóricos de Mar del Plata

Este viernes comenzaron las visitas de verano por monumentos escultóricos que se repetirán todos los viernes de enero en Mar del Plata.

Comenzaron las visitas guiadas de verano por monumentos escultóricos de Mar del Plata (Foto: Twitter Costanza Addiechi)
Comenzaron las visitas guiadas de verano por monumentos escultóricos de Mar del Plata (Foto: Twitter Costanza Addiechi)

Con una gran concurrencia de marplatenses y turistas, comenzaron en Plaza San Martín las visitas guiadas de verano por monumentos escultóricos de Mar del Plata que se repetirán durante todos los viernes de enero.

La iniciativa de la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos a cargo de Costanza Addiechi, inició este viernes con las visitas guiadas por el patrimonio escultórico de la ciudad, programado en cuatro diferentes recorridos.

La restauradora reconstruyó los primeros años de la historia de nuestra ciudad y les contó a los asistentes la historia de los monumentos que se encuentran en la plaza céntrica: la Sirena, los Perros Perdiceros, el Copón Medicci, y la obra “El triunfo de la luz” donde unos leones custodian el célebre lugar donde colocan la fecha, frente a la Catedral.

Addiechi destacó que el objetivo de la iniciativa es "difundir el patrimonio escultórico de la ciudad y el valor que representa cada obra para Mar del Plata".

“Trabajamos intensamente en la concientización del cuidado de nuestro patrimonio, entendiendo que a través de la valoración, que posibilita el conocimiento, es que podemos preservar lo que es de todos”, agregó la restauradora.

El cronograma de visitas guiadas se llevará a cabo los días viernes del mes de enero a las 9.30 hs:

-17/1 Plaza Mitre (Punto de encuentro: Paseo de las Farolas)

-24/1 Plaza Colón (Punto de encuentro: Monumento a Cristóbal Colón)

-31/1 Plaza España (Punto de encuentro: Monumento a Miguel de Cervantes Saavedra)

Aquellas personas que deseen participar de las visitas guiadas por monumentos escultóricos, se pueden acercar directamente al punto de encuentro previamente a las 9.30 hs.