Un niño de 11 años fue mordido por cuatro perros en Miramar y tuvo que ser operado en el Materno Infantil de Mar del Plata

Aunque está fuera de peligro, el chico presenta heridas en uno de sus muslos, el cuello, mejilla y hombro.

Hospital Materno Infantil de Mar del Plata
Hospital Materno Infantil de Mar del Plata

Un niño de 11 años fue operado el hospital Materno infantil de Mar del Plata tras ser atacado por cuatro perros en el barrio Aeroparque de la ciudad balnearia de Miramar. Tras la intervención, evoluciona favorablemente.

"El niño fue intervenido quirúrgicamente, evoluciona bien y se encuentra fuera de peligro", señalaron desde el nosocomio, donde fue internado ayer tras sufrir el ataque de los animales.

Se detalló además que el chico precisó que "permanecerá internado en las próximas horas para observar la evolución de las heridas que presenta en uno de sus muslos, el cuello, mejilla y hombro".

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El ataque ocurrió en la tarde de este miércoles en el complejo habitacional situado en la calle 19 entre 102 y 104, de Miramar, cuando el niño fue sorprendido por los cuatro perros mezcla de razas pitbull y ovejero.

Rápidamente fue trasladado por los dueños de los perros al hospital municipal "Marino Cassano" de Miramar, donde se resolvió su derivación al Materno Infantil de Mar del Plata por la magnitud de las heridas.

Hospital municipal "Marino Cassano" de Miramar (Foto: Figa Alvarado)
Hospital municipal "Marino Cassano" de Miramar (Foto: Figa Alvarado)

El área de Zoonosis de la municipalidad de General Alvarado informó este jueves que los perros están al resguardo de veterinarios para los controles sanitarios correspondientes, lo que demora unos 10 días, y permanecerán allí para observar sus comportamientos.

En el hecho intervino la Unidad Fiscal 11, a cargo de Pablo Cistoldi, quien notificó al dueño de los perros, un hombre de 28 años.

Fiscal Pablo Cistoldi. (Foto: Qué Digital)
Fiscal Pablo Cistoldi. (Foto: Qué Digital)