Echaron de un balneario a turistas por considerar que protagonizaron "escenas gays"

A través de una filmación con un celular, se puede ver la discriminación sufrida por la pareja.

Echaron de un balneario a turistas por considerar que protagonizaron \
Echaron de un balneario a turistas por considerar que protagonizaron \

Un balneario de la zona de Playa Grande en Mar del Plata echó de sus instalaciones a una pareja de hombres por considerar que habían protagonizado "escenas gays".

Se trata de Gustavo Posati, quien se desempeña como profesor de inglés, y Mariano Dominguez, psicólogo, quienes vinieron de Capital Federal, y estuvieron el pasado fin de semana, pero fueron echados del balneario Ocean Club, ubicado a pocos metros de la escollera norte de esta ciudad balnearia bonaerense.

"El fin de semana pasada vinimos a Mar del Plata a visitar a nuestro amigo Sebastián Grimaldi, quien nos invitó a pasar el día a la sombrilla que alquila su padre en el Ocean Club", contó Posati.

"El padre de Sebastián es socio de esta concesión privada que posee el club en Playa Grande desde hace muchos años", detalló, resaltando que "estábamos disfrutando un día fantástico entre música, mates y charlas pasando una jornada tranquila junto a la arena y el mar".

"Al día siguiente, miembros del Ocean Club se comunicaron con el padre de Sebastián y le dijeron que solamente podía ir él sin invitados, porque el día anterior habíamos estado haciendo "escenas gays" y nos habíamos estado besando, lo cual no fue así", explicó.

Posati relató que al día siguiente se dirigieron al balneario, "y de manera inmediata nos pararon en la puerta y nos dijeron que no podíamos entrar".

"Nos dijeron que `una señora se había quejado de que el día anterior nos habíamos estado besando y que no podíamos hacer eso porque era un lugar de familia", al que nosotros respondimos que estamos casi casados y también somos familia".

Posati dijo que cuenta con videos filmados con el celular de su amigo donde se ve la discriminación sufrida.

Debido a lo sucedido, la pareja de Gustavo y Mariano decidieron hacer la denuncia correspondiente ante el INADI y contratar una abogada para que se ocupe del daño moral y los perjuicios ocasionados tanto al padre de su amigo como a ellos.

Al mismo tiempo, desde las redes sociales convocaron a una movilización al balneario para esta tarde, en repudio al acto de discriminación.

Mensaje de convocatoria a movilizacion (Facebook)
Mensaje de convocatoria a movilizacion (Facebook)