Vilma Baragiola propuso cambios en la ordenanza que reglamenta la actividad de los cuidacoches

La ordenanza que crea y regula el Registro Municipal de Cuidadores de Vehículos en Mar del Plata data del año 1964.

Vilma Baragiola propuso cambios en la ordenanza que reglamenta la actividad de los cuidacoches (Foto: Archivo)
Vilma Baragiola propuso cambios en la ordenanza que reglamenta la actividad de los cuidacoches (Foto: Archivo)

La concejal de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca realizar cambios y agregar cuestiones a la normativa que regula la actividad de los cuidacoches en el partido de General Pueyrredon.

Baragiola apuntó que la necesidad de llevar adelante modificaciones a la actual ordenanza se da ante la "proliferación durante la temporada de verano de cuidacoches en las calles de nuestra ciudad", lo que ha ocasionado muchas veces "incidentes o actos de violencia que son de público conocimiento".

La ex candidata a intendente señaló además que en algunos casos, tanto vecinos como turistas han revelado que en algunos sitios hay sectores de "tarifas fijas", siendo que son lugares de estacionamiento público.

Cabe remarcar que la ordenanza que crea y regula el Registro Municipal de Cuidadores de Vehículos en Mar del Plata data del año 1964, por lo tanto Baragiola consideró "necesario realizar una serie de agregados y modificaciones a la misma, tales como facultar a la Subsecretaria de Seguridad para la confección de dicho registro, implementación y cumplimiento de la normativa".

El proyecto de ordenanza dispone que sea obligatorio presentar un Certificado de Antecedentes Penales por parte de los inscriptos, así como la implementación de una credencial identificatoria visible que incluya los datos personales, foto actualizada y numero de legajo del cuidador, teniendo dicho permiso una validez de un año.