Infraestructura: 60 escuelas de Mar del Plata esperan obras para su puesta en valor

La flamante presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredon, Carina Cermesoni, dio detalles del estado de las escuelas del distrito en la antesala del inicio del ciclo lectivo 2020.

Infraestructura: 60 escuelas de Mar del Plata esperan obras para su puesta en valor (Foto: Qué Digital)
Infraestructura: 60 escuelas de Mar del Plata esperan obras para su puesta en valor (Foto: Qué Digital)

En la antesala del inicio del ciclo lectivo 2020, la flamante presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredon, Carina Cermesoni, dio detalles del estado de las escuelas del distrito donde distinguió que 60 escuelas de Mar del Plata esperan obras para su puesta en valor.

Cermesoni dijo a Qué Digital que "lo que estamos planteando al momento es trabajar, en principio, con un listado de escuelas que tenemos. Suteba hizo un supuesto relevamiento con 100 escuelas, nosotros veníamos trabajando sobre un relevamientos de 60 escuelas". De esos establecimientos hay 8 que tienen "prioridad alta".

La presidenta del Consejo Escolar fue una de las consejeras escolares electas por Juntos por el Cambio, la coalición que consolidó a Guillermo Montenegro con la intendencia, y luego fue votada para cumplir dicha función.

"Estamos con la preadjudicación de una de las obras más importantes de gas y seguimos con las coordenadas que se venían dando. Estas obras están en lista de espera porque son de números bastante importantes las que quedan por hacerse y necesitamos tener ese presupuesto disponible. Estamos esperando ver cuál va a ser el presupuesto que baje de gobernación de la Provincia", evaluó.

No obstante, consideró que “el 2019 fue un año de muchísima inversión en Educación y sobre todo en infraestructura” aunque luego señaló que “siempre falta un poco más”.

Por otro lado, uno de los temas que también empieza a preocupar a las nuevas autoridades de Consejo Escolar tiene que ver con los actos de vandalismo que sufren muchas escuelas. "En estos días, desde que arrancamos, una escuela sufrió tres hechos vandálicos por lo que tuvimos que salir a poner rejas, arreglar vidrios", graficó.