Fiestas: las reservas hoteleras para Navidad y Año Nuevo superan el 50% en Mar del Plata

Los hoteleros marplatenses destacaron que sigue habiendo consultas, por lo que hay expectativas que los números mejoren con el correr de los días.

Mar del Plata (Foto: Prensa Emtur)
Mar del Plata (Foto: Prensa Emtur)

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata informó este martes que las reservas promedio en las fiestas de Navidad y Año Nuevo supera el 50%, de acuerdo a un relevamiento realizado en las últimas horas.

En ese análisis, los hoteleros afirmaron que la estadía promedio es entre 4 y 5 noches, "levemente mejor" si se la compara con el año pasado, indicó Silvia Cerchiara, gerente de la AEHG.

"En la semana de Navidad, que se extiende del 23 al 26 de diciembre, la ocupación es del 50%. Ya en el último fin de semana del año, el número de turistas va en aumento: a partir del viernes 27 y hasta el domingo 29, la ocupación hasta el momento es del 55% en promedio en todas las categorías", aseguró Cerchiara.

Además, indicó que "en las próximas horas puede incrementarse ya que sabemos que muchos deciden a ultimo momento".

En la semana del Año Nuevo, que para los hoteleros va desde el 30 de diciembre al 2 de enero, la cifra asciende al 75%.

Asimismo, desde el sector señalaron que en el primer fin de semana del 2020, la ocupación es del 60%, aunque aclararon que el sondeo no incluye a la hotelería sindical ni a casas y departamentos.

Cerchiara aclaró que "todas estos porcentajes pueden ir incrementándose en el transcurso de los días, destacando la variada agenda de actividades que ofrece la ciudad para toda la familia y las promociones?.

Por ultimo destacó que aún hay consultas en las distintas categorías que integran la Asociación, por lo que hay expectativas que los números mejoren con el correr de los días.