Piquete en la Ferroautomotora: extrabajadores de El Rápido cortaron el ingreso de tres empresas

"Hace 84 días que la gente de tierra, que trabajaba en El Rápido, tenían que haber sido tomados por Tigre Iguazú", señaló Gaspar Peralta, secretario gremial de UTA Mar del Plata.

Terminal de Micros Mar del Plata (Web)
Terminal de Micros Mar del Plata (Web)

Extrabajadores de El Rápido decidieron cortar el ingreso y egreso a la Estación Ferroautomotora de los colectivos de las compañías Unión Platense, Plusmar y Tigre Iguazú, a raíz de un conflicto que ya se acerca a los tres meses.

En tal sentido, Gaspar Peralta, secretario gremial de UTA Mar del Plata, sostuvo en Ahora Mar del Plata que la medida de fuerza es porque "hace 84 días que la gente de tierra, que trabajaba en El Rápido, tenían que haber sido tomados por Tigre Iguazú".

"Hasta el momento no se llegó a un entendimiento y no se está respetando el acta", cuestionó el dirigente gremial.

Según Peralta, hay una deuda elevada con el personal de tierra, y desde el gremio están negociando y gestionando para alcanzar una solución.

Ante los cuestionamientos a la medida, el líder gremial explicó que llegaron a esta decisión por la falta de resolución al conflicto, remarcando que Tigre - Iguazú, Plusmar y Unión Platense "han tomado un compromiso que todavía no ha sido cumplido”.

De todos modos, Peralta confió en que se llegue en el corto plazo a una resolución del conflicto: "yo creo que estamos a punto de solucionar algo, tuve un llamado, un comunicado, estamos a la espera de que esto se descomprima para la gente de tierra".

La situación se generó con la quiebra de la empresa El Rápido, cuyos recorridos fueron absorbidos por otras compañías.

Quejas de los usuarios de El Rápido por la retención de tareas de los choferes (web).
Quejas de los usuarios de El Rápido por la retención de tareas de los choferes (web).