Defensores del Pueblo tildaron de "epidemia" al consumo de drogas en Mar del Plata

Según un informe especializado de la Defensoría, el Servicio Municipal de Adicciones, el CPA provincial y los efectores de Sedronar no cuentan con el personal suficiente".

Defensores del Pueblo General Pueyrredon (Foto: El Retrato de Hoy)
Defensores del Pueblo General Pueyrredon (Foto: El Retrato de Hoy)

A dos meses de las polémicas declaraciones de uno de los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Daniel Barragán, quien señaló que en Mar del Plata "todos saben quién vende la droga" junto a sus pares Fernando Rizzi y Luis Salomón tildaron de "epidemia" al consumo de estupefacientes en el distrito.

Los Defensores del Pueblo confirmaron que las denuncias por consumo crecieron a medida que avanzó 2019 y señalaron que provienen tanto de instituciones como de personas particulares.

"Luego de un estudio realizado por nuestros profesionales y consultas con los distintos efectores públicos responsables de la problemática y ONGs que trabajan intentando dar respuestas a las demandas, afirmamos que en el partido de General Pueyrredon no existe una política pública para abordar lo que consideramos una epidemia", indicaron al sitio Loquepasa.

Tenemos el agrado de invitar a usted(es) al Acto de Presentación del INFORME ANUAL de la DEFENSORÍA DEL PUEBLO de la...

Posted by Defensoria del Pueblo del Municipio de Gral. Pueyrredon on Tuesday, November 19, 2019

Barragán, Rizzi y Salomón arguyeron que “el Servicio Municipal de Adicciones, el CPA provincial y los efectores de Sedronar no cuentan con el personal suficiente, su personal en el caso provincial y nacional están precarizados, no cuentan con presupuesto para su trabajo y funcionan gracias al enorme esfuerzo de sus trabajadores que ponen todo de sí para poder trabajar, hasta dinero de sus salarios para pagar viandas a personas a las que atienden pero a su vez están en situación de calle”.

A nivel local, provincial y nacional advirtieron que "no tienen política pública para enfrentar una realidad que se agrava día a día. Quienes necesitan ayuda del estado para afrontar el consumo problemático no obtienen más respuesta que el enorme voluntarismo de los trabajadores de los tres estados en Mar del Plata y Batán".

"El nuevo gobierno nacional y el provincial serán responsables de dar las respuestas", concluyeron.

DEFENSORES DEL PUEBLO VISITARON ESCUELA DE MEDICINA Los Defensores del Pueblo del Partido de General Pueyrredon Daniel...

Posted by Defensoria del Pueblo del Municipio de Gral. Pueyrredon on Wednesday, October 2, 2019