Los repartidores anticiparon una movilización en la Plaza del Agua para que su situación sea conocida por la opinión pública.


Los trabajadores de aplicaciones de delivery confirmaron que el martes de la semana que viene llevarán adelante una medida de fuerza para reclamar un incremento salarial.

El horario de la huelga será de 20 a 23 hs, anunciándose además una movilización en la Plaza del Agua para que su situación sea conocida por la opinión pública.

Piden un aumento de al menos un 30% en sus salarios (web).

Matías, uno de los referentes de la actividad, señaló en diálogo con 0223 que los repartidores de compañías como Rappi, Glovo y Pedidos Ya, “nos unimos para pedir un aumento porque estamos en la misma situación”.

Según explicaron, piden un aumento de al menos un 30% en sus salarios, puntualizando que en algunas empresas, hace un año y medio que no actualizan las remuneraciones.

Repartidores de compañías como Rappi, Glovo y Pedidos Ya, unidos para pedir un aumento (web).

El vocero del reclamo aseguró que piden un aumento “que acompañe a la inflación”, poniendo como ejemplo que “hoy un litro de nafta sale $60 cuando a hace poco más de un año costaba $30”.

En cuanto a la movilización, Matías señaló que “vamos a hacer una caravana para visibilizar” la situación que atraviesan.




Comentarios