"Detectamos importantes aumentos en la mayoría de los productos básicos para la noche del 24 de diciembre", señaló Marisa Sánchez, de la Liga de Usuarios y Consumidores local.


Los productos básicos que forman parte de las cenas de Navidad y Año Nuevo han tenido más de un 70% de incremento en los principales supermercados y mayoristas de la ciudad en comparación a los valores de las fiestas del año pasado, de acuerdo con un reciente revelamiento llevado a cabo por la Liga de Usuarios y Consumidores de Mar del Plata.

Canasta Navideña.

En las últimas semanas de noviembre, la entidad dispuso un operativo importante para realizar controles en los precios de la canasta navideña en diferentes zonas de la ciudad, con la intención de evitar abusos en este sentido, en el marco de un año difícil para las finanzas de los marplatenses.

De acuerdo al detalle que consigna el sitio Ahora Mar del Plata, el pan dulce y las confituras aumentaron casi un 80%, en tanto que la mayoría de los alimentos tradicionales que componen la cena navideña registra entre un 70 y un 75% de aumento a semanas de las fiestas, según surge del relevamiento.

El pan dulce y las confituras aumentaron casi un 80%, como consecuencia de la inflación.

Marisa Sánchez, presidenta de la Liga de Usuarios y Consumidores de Mar del Plata, remarcó que “llevamos a cabo una recorrida por las góndolas de distintos supermercados e hipermercados de diferentes zonas de la ciudad y detectamos importantes aumentos en la mayoría de los productos básicos para la noche del 24 de diciembre”.




Comentarios