Desdoblaron el aumento de colectivos en Mar del Plata: saldrá $23 a partir de enero

El intendente Carlos Arroyo fijó este viernes un aumento desdoblado del boleto, que subirá a $ 23 desde el 3 de enero y a $ 25 a partir del 3 de febrero.

Aumento de colectivos en Mar del Plata (Foto: La Capital)
Aumento de colectivos en Mar del Plata (Foto: La Capital)

A 11 días de culminar su gestión, el intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo fijó este viernes un aumento desdoblado de la tarifa plana del boleto de colectivos, que subirá a $ 23 desde el 3 de enero y a $ 25 a partir del 3 de febrero.

Arroyo tomó esta determinación después de que el Concejo Deliberante le confiriese en marzo pasado las facultades para poder decidir sobre la tarifa del transporte urbano.

Según publicó el diario La Capital, la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) había solicitado un incremento a $ 30,27.

El gobierno de Arroyo emitió un comunicado donde aclaró los motivos de la decisión: “El Ejecutivo Municipal, luego del informe elaborado por el Departamento Transporte Urbano, dispuso un aumento escalonado en la tarifa del boleto del transporte urbano colectivo de pasajeros, a raíz de la delegación otorgada por el Concejo Deliberante, para aplicarse desde el próximo 3 de enero de 2020 en la suma de $ 23 y desde el 3 de febrero de 2020, en la suma de $25”, señalaron.

El anuncio del aumento del colectivo se dio horas después de que se aprobara el aumento del 42,8% en la tarifa de taxis y remises de Mar del Plata.