Entidades empresarias de la región le enviaron una carta al ministro Guillermo Dietrich en donde le marcaron su enojo.


La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, y cámaras de la Región Sudeste bonaerense dieron a conocer su enérgico rechazo a la Resolución 172/2019 del Ministerio de Transporte de la Nación, que redujo en un 50% las tasas generales por uso de los puerto a los pasajeros y a los vehículos en los viajes a puertos de países limítrofes y nacionales.

Al respecto, enviaron una carta al titular de la cartera, Guillermo Dietrich, en donde le hicieron conocer su disconformidad con la decisión tomada y pidieron que la medida no sea puesta en práctica.

El interventor general de puertos, Gonzalo Mórtola, resolvió bonificar en 50% el valor de las tasas desde el 1 de noviembre hasta el 29 de febrero de 2020 (Foto: archivo)

Para las entidades, es mínimo el significado económico que tienen la medida, pero consideraron “desconcertante” que un funcionario nacional sostenga que “en el caso del Puerto Buenos Aires, el transporte fluvial es un valioso promotor del turismo”.

En tal sentido, señalaron “sin duda es un significativo aporte al marketing turístico de nuestros vecinos”, y eso debería tener una decisión similar como contrapartida, para promover y bonificar la llegada a los destinos turísticos de Argentina.

Las entidades que participan del petitorio son la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UICP) de Mar del Plata; la Cámara Comercial e Industrial de Necochea; la Cámara de Comercio de la Costa del Pdo. de Mar Chiquita; la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce; la Cámara de Comercio, Industria y Actividades Turísticas de Pinamar; la Cámara de Comercio, Industria y Producción de General Alvarado; la Unión del Comercio y la Industria de Villa Gesell, así como la Cámara de la Recreación de Mar del Plata.




Comentarios