"Estamos muy dolidos por la manera en la que se dieron las cosas", sostuvo Jorge Strada, fundador de la reconocida agrupación.


El intendente Carlos Arroyo decidió firmar un comodato para que la Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas pueda disponer del inmueble ubicado en 25 de Mayo 3172, a metros de la Bibioteca Municipal, en donde funciona desde hace 30 años la sede de la Fundación PapelNonos.

Según detalló el fundador de los PapelNonos al diario La Capital, Jorge Strada, un grupo de Veteranos de Malvinas se acercó en los últimos días al sitio para pedirles las llaves del lugar, sin previo aviso de ninguna autoridad.

Strada remarcó que no tienen ningún tipo de problemas con los Veteranos de Malvinas, pero señaló que fue doloroso para la institución el modo en que se desarrollaron los acontecimientos, sin tener comunicación alguna por parte del Municipio.

“Estamos muy dolidos por la manera en la que se dieron las cosas”, aseguró Strada.

Fundado en 1989, PapelNonos surgió luego de realizarse un taller de construcción de instrumentos musicales con papel destinado a un grupo de “viejitos”, se formó una agrupación que utilizaba esos mismos intrumentos.

Actualmente, según precisa el sitio web de la Fundación, hay 65 agrupaciones de PapelNonos trabajando activamente en todo el mundo, a través del proyecto nacido en Mar del Plata.

“Nosotros estamos cumpliendo lo que firmamos con (ex intendente) Elio Aprile y (el ex secretario de Cultura) Nino Ramella hace ya 15 años: custodiar la biblioteca pública de música que donamos a la Municipalidad”, puntualizó Strada.

Ante la situación planteada, los PapelNonos decidieron manifestarse este miércoles, cuando lleven a cabo un recital en la vía pública para dar a conocer el difícil momento que están viviendo.




Comentarios