Con múltiples propuestas y escenarios, el festival promueve la formación de los músicos y el público de jazz.


Desde este miércoles hasta el próximo sábado se llevará a cabo el Festival Mar del Plata Jazz con múltiples propuestas de conciertos, charlas y presentaciones de libros, y en distintos escenarios. El festival promueve la formación de los músicos y el público interesado por el género musical.

Músicos especializados brindarán una serie de clínicas que se realizarán en el Espacio Colectivo de Enseñanza Musical (ECEM) de Moreno 2922 y recitales que tendrán lugar en el Teatro Auditorium, Museo MAR (la costa y López de Gomara), Club Tri (20 de Septiembre 2650), plaza Mitre, Dickens Pub (Diagonal Pueyrredon 3017), IPA (Instituto Profesorado de Arte, en Diagonal J. B. Alberdi 2428), Zwan (Balneario 6, Playa Grande) y Liberart Espacio Cultural (Moreno 2742).

Este miércoles el clarinetista alemán Rudi Mahall dará un taller de improvisación a las 16h en el ECEM, mientras que a las 18.30h se desarrollará una clínica de Movimiento a cargo de Sebastian Gramms en el Instituto del Profesorado de Arte de Av. Juan Bautista Alberdi 2401.

A las 19, en el bar Dickens, de Diagonal Pueyrredón 3017, podrá verse a ensambles de la Cátedra de Práctica de Conjunto del IPA que tendrá la coordinación de Eduardo Palomo. A las 20 en el Museo Mar, con entrada gratuita, se presentará Hernán Merlo Trío y a las 21 en el Club TRI habrá una jam session a cargo de Luciano Monte Grupo.

En los restantes días del festival habrá más de ochenta artistas que se presentarán en funciones gratuitas y a precios populares. Como cada año, habrá un escenario al aire libre en la plaza Mitre. En esta oportunidad, el sábado los conciertos comenzaran a partir de las 14 con la presentación de cinco grupos a lo largo de toda la tarde.

En este marco, se presentará el libro Miles por Miles. Entrevistas y encuentros con Miles Davis, por primera vez editado al español, en una coedición realizada desde ICM con Letra Sudaca Ediciones. Será el sábado a las 11, en la sede de ECEM.

La programación completa se puede consultar en la página de ICM: www.mardelplatajazz.com




Comentarios