La narcobanda era liderada por una mujer de 60 años, que distribuía la droga entre travestis, quienes la vendían al menudeo.


Una organización narco que operaba en la zona roja de Mar del Plata y era integrada por una mujer y cuatro travestis, fue desbaratada en las últimas horas después de una serie de operativos que fueron llevados a cabo por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Vendían cocaína en la zona roja de Mar del Plata (web).

Los allanamientos se realizaron en distintas viviendas de la ciudad, comandados por la Delegación marplatense de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes además de detener a las cinco integrantes de la banda, secuestraron alrededor de 150 mil pesos, unos 200 envoltorios de droga preparada para su comercialización, sustancias para realizar el corte, teléfonos celulares, además de documentación que se encuentra en etapa de análisis.

Vendían cocaína en la zona roja de Mar del Plata (web).

Las lideraba una mujer peruana que usaba a su hija en silla de ruedas para transportar los estupefacientes (web).

Según detallaron los investigadores a cargo de los operativos, la banda era liderada por la mujer, de 60 años, que distribuía la droga entre travestis, quienes la vendían al menudeo.

En el trabajo previo a la detención, se intervinieron líneas telefónicas, se realizaron tareas de seguimiento, con toma de fotos y filmaciones, que permitieron dar cuenta de cómo trabajaba la organización, y tras la autorización de la Justicia, se montaron los operativos que culminaron con las detenciones.

Vendían cocaína en la zona roja de Mar del Plata (web).

Las cinco detenidas fueron puestas a disposición de la UFI de Estupefacientes, a cargo de Leandro Favaro y del Juzgado de Garantías N° 3, cuyo titular es magistrado Alejandro Demarco.




Comentarios