Un informe llevado a cabo por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia ubica a la ciudad de Mar del Plata como uno de los distritos con más casos de violencia contra los niños, después de la localidad de San Isidro.

De acuerdo al relevamiento que hizo El Marplatense sobre el informe, en el año 2017 fueron 2649 los chicos en la ciudad que tuvieron situaciones de maltrato, en tanto que en el primer semestre de 2018, los casos fueron 1569, lo que marca una estadística preocupante y que va incrementándose.

Mar del Plata aparece como una de las ciudades con mayor violencia sobre los niños (web).

En ese marco, Mar del Plata se ubica dentro las ciudades con mayor cantidad de medidas de abrigo decididas sobre los niños y adolescentes en el período puntualizado.

El informe precisa que el número se determina en base a las intervenciones de protección de derechos por parte de los servicios locales que funcionan en cada municipio.

El organismo provincial remarcó que la violencia ejercida contra chicos en el marco familiar puede ejecutarse en la imposición de disciplina, a través de castigos físicos, hechos con crueldad o siendo humillantes para los menores, y causar un daño permanente en los menores.