Ante el incremento de pacientes con gastroenteritis en Mar del Plata y Batán, la Secretaría de Salud de General Pueyrredon informó que los casos son del tipo ambulatorio y descartaron que deriven en una epidemia.

El subsecretario del área, Pablo de la Colina, dijo a 0223 que "hay un pico de gastroenteritis, pero no es una epidemia. Sí es un pico elevado y no hay internados ni casos graves, todo por ahora es ambulatorio. Creemos que es un virus que se contagia por vía aérea".

Gustavo Blanco, Carlos Arroyo y Pablo de la Colina (Foto: El Retrato de Hoy)

"No hay nada que alertar a la población. Si los vómitos son muy intensos, pedimos que consulten a su médico de cabecera", remarcó.

De la Colina dijo que controlarán los casos de manera pormenorizada para detectar la aparición de un virus nuevo y detalló que "los casos comienzan con vómitos bastante intensos y con 5 a 7 días de diarrea".

"Según los casos que han aparecido en las hospitales públicos como privados, afecta sobre todo a pacientes de 2 a 9 años y otro grupo afectado que estamos viendo es de personas de 25 a 40 años",agregó.

El funcionario municipal recordó que ante este tipo de sintomatología y para no contagiar en caso que se confirme si es viral, se recomienda fundamentalmente el lavado de manos constante, lavado de verdura y tomar agua corriente o envasada.

Por último, sugirió que "si alguien tiene este cuadro, debe aislarse".