Advierten por el incremento de casos de gastroenteritis en Mar del Plata

Desde la Secretaría de Salud de General Pueyrredon admitieron el incremento de los casos pero aclararon que son del tipo ambulatorio.

Hospital Interzonal (Web)
Hospital Interzonal (Web)

Ante el incremento de pacientes con gastroenteritis en Mar del Plata y Batán, la Secretaría de Salud de General Pueyrredon informó que los casos son del tipo ambulatorio y descartaron que deriven en una epidemia.

El subsecretario del área, Pablo de la Colina, dijo a 0223 que "hay un pico de gastroenteritis, pero no es una epidemia. Sí es un pico elevado y no hay internados ni casos graves, todo por ahora es ambulatorio. Creemos que es un virus que se contagia por vía aérea".

Gustavo Blanco, Carlos Arroyo y Pablo de la Colina (Foto: El Retrato de Hoy)
Gustavo Blanco, Carlos Arroyo y Pablo de la Colina (Foto: El Retrato de Hoy)

"No hay nada que alertar a la población. Si los vómitos son muy intensos, pedimos que consulten a su médico de cabecera", remarcó.

De la Colina dijo que controlarán los casos de manera pormenorizada para detectar la aparición de un virus nuevo y detalló que "los casos comienzan con vómitos bastante intensos y con 5 a 7 días de diarrea".

"Según los casos que han aparecido en las hospitales públicos como privados, afecta sobre todo a pacientes de 2 a 9 años y otro grupo afectado que estamos viendo es de personas de 25 a 40 años",agregó.

El funcionario municipal recordó que ante este tipo de sintomatología y para no contagiar en caso que se confirme si es viral, se recomienda fundamentalmente el lavado de manos constante, lavado de verdura y tomar agua corriente o envasada.

Por último, sugirió que "si alguien tiene este cuadro, debe aislarse".