La recaudación de vehículos secuestrados compactados será donada al Hogar de María

Este viernes se oficializó el acuerdo con funcionarios municipales y autoridades de la institución que brinda asistencia a 30 chicos con discapacidades mentales severas.

Donación a Hogar de María (Foto: Prensa MGP)
Donación a Hogar de María (Foto: Prensa MGP)

El intendente de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, anunció este viernes que la recaudación de la segunda etapa de compactación de 291 autos y 692 motos será destinada al Hogar de María.

Esta acción está enmarcada dentro del Programa Nacional de Compactación, al cual adhirió en su momento el Intendente. En la primera etapa se compactaron 1218 autos y 4093 motos que estaban en el predio municipal ubicado en Santa Paula. En esa oportunidad, lo recaudado fue donado a Fundami (Fundación Hospital Materno Infantil).

Luego de firmar el acuerdo con el presidente de la institución, Eduardo Villar, el intendente manifestó: "La primera etapa fue un éxito, quedó liberado el predio de Santa Paula y el resultado económico se comprometió con Fundami. En la segunda fase, he decidido que el producto de esa compactación sea entregado al Hogar de María por la función social y humanitaria de primerísimo orden que cumplen. Yo creo que es una de las mejores instituciones de Mar del Plata por lo que he comprobado en más de una oportunidad".

“Esta institución es la otra cara de la ciudad que se caracteriza por ser turística, hermosa y muy alegre pero hay mucha gente que necesita ayuda y la colaboración por distintos motivos. El Hogar de María requiere de toda nuestra ayuda y le hemos dedicado estos recursos para que sigan haciendo la labor que realizan”, agregó Arroyo.

Por su parte, Mercedes Rom de Alfonso, vicepresidenta del Hogar de María señaló: "Estamos muy agradecidos por la gestión del Dr. Arroyo. Cuando el Estado se une a las asociaciones civiles, creemos honestamente que uno puede hablar de una misión cumplida. Esto se lo debemos a la gestión de Arroyo y sus secretarios que han trabajado con mucho ahínco en esto. Con empujes como estos, nosotros nos sentimos inmensamente esperanzados y agradecidos por estar tan cerca de aquel que menos tiene y que solo no puede".

El Hogar de María es una Asociación Civil sin fines de lucro creada con la finalidad de asistir a niños con discapacidades, sin familias que los asistan en sus necesidades básicas.

En la rúbrica del acuerdo, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri y el subsecretario de Salud, Pablo De la Colina.