Homenajearán este domingo a Juan Manuel Fangio en la zona de Playa Varese

El lugar elegido para descubrir un busto del quíntuple campeón mundial de F1 es donde se largó en 1948 la competencia Circuito Torreón del Monje".

Habrá una exhibición de vehículos Mercedes Benz.
Habrá una exhibición de vehículos Mercedes Benz.

Este domingo, en la zona de Playa Varese, desde las 9, se llevará adelante un homenaje al quíntuple campeón del mundo de automovilismo, Juan Manuel Fangio.

En la intersección de Boulevard Patricio Peralta Ramos y Urquiza, sitio donde se produjo en 1948 la largada de la competencia "Circuito Torreón del Monje", se descubrirá un busto de uno de los deportistas más importantes de la historia argentina.

En ese año, 1948, a bordo de una Maserati 4CL, el piloto balcarceño, ante miles de marplatenses y turistas, inició su gran campaña internacional.

Ademas, en ese sector costero, a lo largo de unos 300 metros, habrá una exhibición de vehículos Mercedes Benz , los cuales luego participarán de la segunda edición del Rally del Club Mercedes Benz.

Quíntuple campeón del mundo de automovilismo, Juan Manuel Fangio.
Quíntuple campeón del mundo de automovilismo, Juan Manuel Fangio.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, acompañado por el director operativo de Tránsito, Rodolfo Burgos; el Jefe de Motoristas, Martín Calrsen y el jefe de Turno, Esteban Lombardo, recibieron a la Comisión Organizadora de este acto.

Oscar César "Cacho" Espinosa Fangio, Oscar Filippi y Juan Bertomeu dieron detalles de la exhibición que allí se va a realizar y recibieron el total apoyo de parte del Municipio para el normal desarrollo del homenaje al quíntuple campeón del mundo.

Ante la realización del evento, están previstos cortes de calles durante ese domingo, de 9 a12, en Boulevard Patricio Peralta Ramos y Bernardo de Irigoyen ; Gascón y Pellegrini; también Lavalle, Urquiza y General Paz; Falucho y Rivas (Plazoleta); Brown y Lavalle; Colón y Paunero.

Asimismo, los micros que circulan en dirección Sur-Norte, tomarán Alem, doblarán en Rawson hasta Sarmiento y luego retomarán el recorrido por la Costa.

Los que lo hacen en sentido Norte-Sur, tomarán por avenida Colón hasta Paunero, para dirigirse hasta Almafuerte y desembocar en Alem.