Para Pichetto, el regreso de Cristina "perturba a los sectores financieros"

"Si el domingo tenemos un buen resultado en la elección y hay balotaje, la economía va a ordenarse rápidamente", aseguró en Mar del Plata.

(Archivo)
(Archivo)

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, dijo este miércoles en Mar del Plata que en el Frente de Todos "ocultaron" durante la campaña a su postulante a la vicepresidencia, Cristina Fernández, y consideró que el eventual regreso de la ex mandataria al poder "perturba a los sectores financieros".

"Si el domingo tenemos un buen resultado en la elección y hay balotaje, la economía va a ordenarse rápidamente", expresó el rionegrino, que estará junto a su compañero de fórmula, el presidente Mauricio Macri, en la marcha del "Sí, se puede"

Pichetto consideró que "esa desconfianza generó hasta el momento la suba del dólar, el crecimiento del riesgo país y la baja de las acciones".

"Todas esas variables van a revertirse si Juntos por el Cambio está en el balotaje", auguró el candidato.

En el plano económico, Pichetto habló de la necesidad de "resolver la estructura del gasto social", de "alentar la salida del plan para ir a trabajar" y "apoyar a la pyme con recursos para tomar trabajadores sin estar atados al plan".

El ex jefe del bloque de senadores peronistas también sostuvo que "hay que aislar a los violentos, identificarlos y aislarlos" y que "el escenario de corte de calle y violencia no tienen lugar en la Argentina".