Postres Balcarce comenzó a regularizar a los empleados

A partir de este mes, y hasta diciembre inclusive, los trabajadores de Postres Balcarce cobrarán 5 mil pesos por parte del Estado.

El Maplatense
El Maplatense

A poco mas de una semana de que se iniciaran medidas de fuerza en la planta de producción de Postres Balcarce en Mar del Plata por reclamos salariales, se dio a conocer que la firma adhirió al Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA).

Según confirmó el secretario gremial de empleados de comercio Darío Zunda a El Marplatense, a partir de este mes, y hasta diciembre inclusive, los trabajadores de Postres Balcarce cobrarán 5 mil pesos, que ayudará a paliar económicamente la situación de cada uno de ellos y de la empresa.

Zunda destacó que “estamos intentando llegar a fin de año sin conflictos. Además, firmamos los PREBA, que son los planes productivos de la Provincia de Buenos Aires, que los pidió la empresa al Estado y tanto nuestro gremio como pasteleros aprobamos".

"Volvemos a dar un apoyo a Balcarce que demuestra que quiere arreglar la situación y sirve como paliativo para los casi 130 trabajadores, ya que son 5 mil pesos que le entrega a cada empleado por tres meses", agregó.

Desde el sindicato que conduce Guillermo Bianchi abonaron un 30% de los sueldos de septiembre, y en el caso del Sindicato de Pasteleros también concretarán pagos del mismo monto.