Ángel Hoyos, el entrenador que formó a Messi, será el técnico de Aldosivi

Las negociaciones con Hoyos comenzaron la semana pasada en Madrid, donde el entrenador se entrevistó con el vicepresidente del "Tiburón".

Angel Guillermo Hoyos es el nuevo entrenador de Aldosivi (web).
Angel Guillermo Hoyos es el nuevo entrenador de Aldosivi (web).

Angel Guillermo Hoyos será el entrenador de Aldosivi y debutará el domingo 20 frente a Defensa y Justicia, en Mar del Plata, por la décima fecha de la Superliga.

La contratación fue confirmada por el vicepresidente de la entidad portuaria, José Marcelo Moscuzza, quien llevó adelante las negociaciones con el cordobés en España.

Hoyos llegará el domingo a Mar del Plata procedente de Barcelona, donde está radicado, y el lunes dirigirá su primera práctica al frente del plantel, junto a cinco colaboradores entre ayudantes de campo y preparadores físicos, cuyos nombres se están definiendo por estas horas.

Las negociaciones con Hoyos comenzaron la semana pasada en Madrid, donde el entrenador se entrevistó durante cinco horas con Moscuzza (hijo).

Allí, el cordobés de 58 años, oriundo de la ciudad de Villa María, que compartió con Diego Maradona el plantel del preseleccionado argentino que luego jugó el Mundial Juvenil de Japón en 1979 y fue entrenador de Lionel Messi en las juveniles de Barcelona, impresionó por su conocimiento total de la realidad del plantel de Aldosivi.

A eso se sumaron las muy buenas referencias que la dirigencia del club marplatense recabó de futbolistas que lo tuvieron como técnico, tales los casos de Hernán Burbano, Diego Martínez y Gastón "Gata" Fernández (con el actual delantero de Estudiantes de La Plata fue campeón nacional dirigiendo a la Universidad de Chile).

El aficionado local lo recuerda porque dirigió a Talleres cuando el equipo cordobés perdió en 2014 la final del Torneo Federal A con Unión de Mar del Plata, en cancha de Sarmiento de Junín.

Debutará el domingo 20 frente a Defensa y Justicia, en Mar del Plata (web).
Debutará el domingo 20 frente a Defensa y Justicia, en Mar del Plata (web).

Su carrera como entrenador se inició en las juveniles del Barcelona B de España en 2003, y de allí pasó a Grecia para dirigir a cuatro equipos distintos: Aris Salónica, Atromitos, PAS Giánina y Panserraikos.

Luego siguió en el Anothosis, de Chipre, Bolívar, de Bolivia, Once Caldas, de Colombia, Iraklis, de Grecia, Talleres, de Córdoba, Jacksonville, de Estados Unidos, Oriente Petrolero, de Bolivia y la selección de ese país, en 2016, Universidad de Chile (fue elegido como el mejor entrenador de la liga trasandina en 2017) y finalmente el mencionado Atlas de Guadalajara.