Para el jefe comunal, ciertos perros "no deberían estar en manos de personas que no saben o no tienen conocimiento como para poder mantenerlos".


Tras el ataque de tres pitbull a una niña en Mar del Plata, el intendente Carlos Arroyo confirmó este miércoles que incrementará los controles a las mascotas y perros callejeros.

Arroyo reconoció en contacto con los medios de comunicación que los pitbull “no deberían estar en la calle” y sostuvo que “es un negocio y es cool tener perros de raza”.

La nena fue operada en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

El jefe comunal señaló que los perros potencialmente peligrosos “tienen una fuerza mandibular muy importante, no son perros que deberían estar en las calles o no deberían estar en manos de personas que no saben o no tienen conocimiento como para poder mantener un perro de ese tipo”.

El intendente había anunciado anteriormente que estaba prohibido el ingreso de perros a las playas, creado un refugio para perros en la Laguna de los Padres, y acompañado el proyecto de colocar microchips a perros peligrosos.

En tanto, Pablo De la Colina, subsecretario de Salud municipal, reconoció que en los 10 meses de 2019 se denunciaron 1200 mordeduras de perros en el centro antirrábico de Av. Colón y Salta.




Comentarios