Comienza este viernes el 15° Festival Iberoamericano de Teatro

En el evento se presentarán 23 obras de distintos sitios de América y de España, en los escenarios del Centro Cultural Osvaldo Soriano, el Teatro Colón y La Bancaria.

15º Festival Iberoamericano de teatro  “Cumbre de las Américas”, Mar del Plata 2019.
15º Festival Iberoamericano de teatro “Cumbre de las Américas”, Mar del Plata 2019.

Con el acto de apertura en el Teatro Municipal Colón, quedará oficialmente inaugurado hoy el 15º Festival Iberoamericano de teatro "Cumbre de las Américas", Mar del Plata 2019.

El acontecimiento está organizado por el Equipo de Teatro La Granada.
El acontecimiento está organizado por el Equipo de Teatro La Granada.

El acontecimiento está organizado por el Equipo de Teatro La Granada, que el próximo 17 de octubre cumplirá 32 años de trayectoria de labor ininterrumpida en el quehacer teatral Independiente de la ciudad.

Este importante hecho artístico ha sido auspiciado y declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación ( Resolución Nº 3575) y tiene el auspicio y el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de Gral. Pueyrredón, la Asociación Argentina de Actores, la Red Iberoamericana y del Caribe de Teatro; así como de las embajadas de Uruguay, España, México, Colombia, Chile y Brasil.

El acto de apertura contará con la presencia de la representante de la provincia ante el Instituto Nacional del Teatro, Lic. Paula Brusca; Felix Bello, delegado general de la Asociación Argentina de Actores, entre otras autoridades del ámbito nacional, provincial y municipal.

Las palabras de bienvenida estará a cargo del director General del Festival; Hugo Kogan, para con las autoridades presentes y a todas las compañías participantes..

La programación para este Viernes 4 de Octubre, es la siguiente: A las 20:00, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano: "La mujer que no quiso bajar a la tierra" Autor: Gabrielle Neuhaus Compañía: Gabrielle Neuhaus Physical Theatre Procedencia: Tel Aviv, Israel/ Suiza / España Intérprete: Gabrielle Neuhaus Dirección General: Gabrielle Neuhaus Sinopsis: Un espectáculo lleno de humor y magia escénica sobre la vida de una mujer que se niega a tocar suelo. Enfrentada a las demandas y amenazas externas, no obedece ninguna regla, Ni siquiera la ley de gravedad, llegando por ello a verse inmersa en situaciones absurdas y extremas. Cada escena retrata con humor e imágenes surrealistas, la personalidad de esta intrépida mujer, y refleja como a pesar de todo, sigue su propio camino con tenaz determinación.

Obra teatral “LA MUJER QUE NO QUISO BAJAR A LA TIERRA”.
Obra teatral “LA MUJER QUE NO QUISO BAJAR A LA TIERRA”.

Luego a las 21:15 se hará el acto de apertura en el Teatro Municipal Colon, Yrigoyen 1665 y posteriormente a las 21:30 se presentará la obra: "Tres viejos mares" Autor: Aristedes Vargas Procedencia: Mendoza / Argentina Intérpretes: Li di Marco, Chicho Vargas, Mario Ruarte Dirección General: Rubén González Mayo Sinopsis: Tres ancianos jubilados se encuentran todas las mañanas frente a un mar más viejo que ellos. Miran el mar y no se ponen de acuerdo en lo que ven. “La historia es un engaño, el mar se traga todo y todo lo desordena. El humor y la ternura, la reflexión desordenada.” El agua de afuera es el mar, tiene fechas, sucesos, acontecimientos, batallas y nombres; el agua de adentro es un sancocho de fantasmas sin pies ni cabeza.

Obra teatral “TRES VIEJOS MARES” .
Obra teatral “TRES VIEJOS MARES” .
Obra teatral “TRES VIEJOS MARES” .
Obra teatral “TRES VIEJOS MARES” .