"La República Argentina se encuentra en alerta epidemiológico por los casos de sarampión", remarcó la directora general de Salud del Municipio, Patricia Fortina.


La Secretaría de Salud del Municipio llevará adelante este miércoles 2 de octubre una jornada de vacunación bajo el lema “No dejemos entrar al sarampión”, prevista a realizarse de 10 a 13 hs, en la Banquina de los Pescadores, Avenida Dorrego 480, en el Puerto.

Al respecto, la directora general de Salud, Patricia Fortina, dijo: “Tenemos que reforzar el calendario de vacunación. La vacuna contra el sarampión se aplica al año de vida y la segunda dosis a los cinco o seis años, en el ingreso escolar. En el caso de los adultos que no tuvieron dos dosis, todos los nacidos desde el primero de enero de 1965 deben acreditar dos dosis así que si se acercan se les va a aplicar una dosis y no antes de los 30 días se les aplicará la segunda dosis para tener el esquema completo”.

“La República Argentina se encuentra en alerta epidemiológico por los casos de sarampión. Es una enfermedad que no había en el país desde el 2000 con casos autóctonos. Ahora si bien hay casos importados, hay casos de sarampión”, comentó la funcionaria, quien aclaró que las situaciones registradas en el país no contemplan la región que contempla a General Pueyrredón, por lo que “se continúa con el calendario oficial”.

Además, Fortina explicó que “desde el 2017, la Secretaría de Salud está completando los calendarios de vacunación en adultos y reforzando con la vacunación de la triple viral para aquellos que no la tuvieran”. “Toda la población joven nacidos antes de 1965 ya han recibido alguna dosis pero seguramente debe quedar un grupo de la población por vacunar con lo cual hacemos esta jornada”, aclaró la directora general de Salud, quien adelantó que habrá nuevas jornadas en facultades y otros sitios.

Patricia Fortina, directora general de la Secretaría de Salud (web).

Desde la Secretaría de Salud se puntualizó además que el calendario de vacunación se cumple en todos los centros de salud del Municipio, independientemente de las jornadas que se realizan en los barrios de manera itinerante.




Comentarios