El arco político marplatense se refirió al hecho de que la ciudad lídere el ranking de desempleo

Para el Municipio, "hay más gente que busca empleo", en tanto que desde la oposición cuestionaron con dureza la situación.

(Archivo)
(Archivo)

Luego de que el Indec diera a conocer el índice de desempleo en todo el país, marcando que Mar del Plata es el distrito con mayor tasa de desempleo, la dirigencia local analizó el lapidario número.

Massimo Macchiavello, secretario de Desarrollo Productivo, sostuvo que el 13,4% de desempleo en la ciudad se debe a que "hay más gente buscando trabajo porque el poder adquisitivo se cayó".

Desde el sector gremial, Miguel Guglielmotti, titular de la CGT regional, consideró que "Mar del Plata viene con este problema hace más de una década. Y esta política neoliberal ha provocado mucho daño".

La candidata a intendente por el Frente de Todos, Fernanda Raverta, aseguró que "el modelo económico está agotado" y "vamos a poner a Mar Del Plata en Marcha y de pie a la ciudad que amamos".

Por su parte, el ex intendente Gustavo Pulti también se refirió al dato, remarcando que "solo un proyecto marplatense claro y una gestión eficaz pueden detener esto".