El llamado "censo popular" se llevó a cabo durante los días 15 al 19 de Agosto, emulando una iniciativa llevada a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.


Este martes se llevó a cabo la exposición de los resultados del 1er Censo Popular de Personas en Situación de Calle realizado en Mar del Plata y Batán, que arrojó un número de 437 personas que no tienen un techo.

“Es un número muy alto y es una alarma”, aseguró Daniela Castro, integrante del colectivo Red Puentes.

Replicando la experiencia de CABA, organizaciones locales llevaron a cabo un relevamiento durante los días 15 al 19 de Agosto para conocer la realidad de las personas que se encuentran en situación de calle en el Partido de General Pueyrredón.

La iniciativa fue impulsada por el MP La Dignidad, Red Puentes, Evita Obrera, MTE y 100% Diversidad y Derechos y un equipo de más de 40 encuestadores que realizaron el trabajo de campo.

Esta investigación contó con el apoyo del obispo Gabriel Mestre, y docentes e investigadores de la Facultad de Salud y Trabajo Social de la UNMdP.

Entre las organizaciones que adhieren se encuentran: Abuelas de Plaza de Mayo Filial MdP – APDH – Colectivo Faro de la Memoria – Familiares de detenidos desaparecidos- CTA Autónoma – CTA Trabajadores – ATE – CTEP – H.I.J.O.S. Resiste – HIJOS Mar del Plata – ATE-SECASFPI – Atahualpa – PTP – CCC – Movimiento Evita – Movimiento Peronista de Base – Sin Techo – Seamos Libres – Hazme Reir – AMADI – ENAPO – PJ – Socialismo Marplatense – Vamos – AMI – UPCB – Frente Barrial CTA – Movimiento Barrial – Feria de Trabajadores de la Economía Popular MdP – Identidad Peronista – Agrupación de Trabajadores Judiciales El Puente (CTAT en AJB).

Afiche Facebook Red Puentes




Comentarios