Durante 80 días, los 76 operarios de la empresa cobrarán su salario, sin que deban presentarse a desarrollar tareas.


La empresa La Campagnola decidió suspender la actividad productiva de su planta en Mar del Plata desde el 19 de septiembre hasta el 9 de diciembre, ante la caída del consumo interno y el stock con el que cuentan.

Según precisa Revista Puerto, durante ese período de tiempo los 76 obreros registrados bajo el Convenio 75 cobrarán el salario garantizado, que contempla la norma por 184 horas mensuales, sin tener que ir a la fábrica.

Para argumentar la medida, desde la empresa señalaron que cuentan con una proyección de caída de las ventas cercana al 40%.

Durante 80 días, los 76 operarios de la empresa cobrarán su salario, sin que deban presentarse a desarrollar tareas (web).

No se trata de la primera vez que ocurre esta situación en 2019, ya que a comienzos de año, se realizó un cese temporario, después otro desde el 1 de mayo hasta el 15 de junio y ahora estos nuevos 80 días.

La compañía aclaró además que no hay un plan de retiros voluntarios ni despidos, pero si reconocieron que hay acuerdos de desvinculación individuales.




Comentarios