La Policía busca a los delincuentes, que dejaron la camioneta abandonada a unas 30 cuadras del fatídico hecho.


Alejandra Almada, que caminaba por una calle del barrio Cerrito Sur de la ciudad de Mar del Plata murió este viernes cuando fue atropellada por una camioneta de reparto de alimentos en la que escapaban dos delincuentes tras un asalto.

El hecho ocurrió cerca del mediodía, en el cruce de las calles Gianelli y Gutemberg, y los delincuentes que aún permanecen prófugos eran intensamente buscados por la policía.

Según las fuentes, todo comenzó en la calle Génova al 5400, cuando dos delincuentes sorprendieron a un repartidor de la empresa Arcor cuando bajaba de una camioneta para ir a visitar a un cliente, y lo amenazaron con armas para robarle lo que llevaba de dinero y objetos de valor.

Tras apoderarse de su billetera y su teléfono celular, los delincuentes se subieron a la camioneta de su víctima y huyeron a toda velocidad.

En la fuga, los ladrones atropellaron a unas 10 cuadras a la mujer, a quien le provocaron serias heridas y la dejaron tirada sobre el asfalto.

Almada fue reconocida por su hija, quien pasó por el lugar del hecho justo al volver del colegio, y se dio cuenta que era su mama por las zapatillas.

Fuentes policiales aseguraron que, a pesar de lo que había pasado, los asaltantes continuaron con la fuga y finalmente dejaron la camioneta abandonada en la calle Don Orione al 2900, a unas 30 cuadras de donde comenzó el hecho.

Tras el hecho, personal de la comisaría quinta y personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata trabajaban tanto en el lugar donde fue atropellada la mujer como donde fue encontrada la camioneta en busca de rastros de los delincuentes.

Fuentes de la investigación aseguraron que la policía, además, analizaba cámaras de seguridad que pudieran haber captado el momento en el que ocurrieron los hechos y la fuga de los delincuentes.

El hecho está caratulado como “hurto automotor y homicidio culposo” y trabaja personal de la fiscalía 14 de Mar del Plata, a cargo de Fernando Berlingeri.




Comentarios