"Hay una mayor incertidumbre en la gente y la caída de operaciones reales es muy importante", señalaron desde la entidad.


El titular del Colegio de Escribanos de Mar del Plata, Juan Manuel Area, precisó que en los últimos trece meses las operaciones inmobiliarias tuvieron un brusco descenso, con una caída de cerca del 90% en las hipotecas y superando el 50% en las compraventas.

Titular del Colegio de Escribanos de Mar del Plata, Juan Manuel Area (web).

Al analizar los motivos de la crisis del sector, Area consideró que “hay una mayor incertidumbre en la gente y la caída de operaciones reales es muy importante”.

En declaraciones reproducidas por el portal El Marplatense, el titular de la entidad que agrupa a los escribanos enfatizó que se están registrando los números más bajos de la historia, al mismo nivel que cuando el gobierno de Cristina Kirchner decidió implementar el cepo cambiario.

Para Area, “el mercado inmobiliario está dentro de la economía y lo que necesitamos son reglas claras, un mercado competitivo y que vuelva el crédito hipotecario a condiciones normales”.





Comentarios