Según el concejal radical Mario Rodríguez, sus "magros haberes hacen que no les alcance para satisfacer las necesidades mínimas".


Los concejales marplatense aprobaron por unanimidad un proyecto de comunicación para solicitarle al Gobierno nacional que disponga que los jubilados reciban el bono de 5 mil pesos que cobraron los empleados estatales.

El concejal de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez, aseguró que en la actual coyuntura “con un mayor impacto económico se encuentra el sector de los adultos mayores, cuyos magros haberes hacen que no les alcance para satisfacer las necesidades mínimas, en lo atinente a la alimentación y la salud”.

Concejal de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez (web)

Según consigna el sitio Ahora Mar del Plata, el edil sostuvo que “resulta imperioso incluir a este sector de jubilados de mínimos ingresos, dentro de los alcanzados por el reciente Decreto 589, ya que su situación es de máxima angustia, atento los altos costos de los alimentos y los medicamentos”.

Rodríguez puntualizó sobre el alza de los remedios, al precisar que “al comienzo del año, el acumulado de aumentos de precios de medicamentos era de 235%. Sin embargo, cuatro meses después se posiciona casi setenta puntos por encima de ese acumulado”.





Comentarios