De acuerdo a un informe, las embarcaciones llevan al menos un año sin salir a pescar, pero mantienen ocupados lugares estratégicos.


La Terminal de Contenedores 2 elaboró un informe sobre la situación en el muelle 2 y 3 del puerto de Mar del Plata, que precisó que actualmente se encuentran 53 barcos sin salir al mar, algunos de los cuales no han operado desde hace más de 10 años.

Terminal de Contenedores 2, Mar del Plata (web).

De esta manera, ocupan un lugar importante que dificulta las tareas de logística en la estratégica terminal.

Según explicaron, el relevamiento se hizo a través de un tomas fotográficas tomadas en distintas partes del puerto, durante tres meses de este año.

A través de este registro, se pudo comprobar que no hubo actividad en las secciones 4ta, 5ta y 6ta, en donde hay buques que llevan años sin salir a pescar.

Juan Ignacio Arenas, miembro del equipo de trabajo que realizó el informe, sostuvo que las embarcaciones “se convirtieron en un cesto de basura donde se arroja de todo tipo de elementos, que se suman al amianto que tienen estos buques como aislante. Un elemento cancerígeno ya prohibido en España, de donde provinieron la mayoría de estos buques”.

Asimismo, sobre la Escollera Norte interior, que fuera cedida por la Nación al Consorcio Portuario, el informe determina que tampoco hay actividad operativa para la flota, supuestamente el objetivo con el que fue cedido dicho espacio.

El informe hizo mención al anterior proceso de remoción de barcos hundidos en la década pasada, cuando se retiraron casi 30 buques hundidos en distintos sectores del espejo interior.

En tal sentido, Bustamante consideró que “es necesario un plan de contingencia para correr estos barcos de áreas operativa hacia esa zona que nadie utiliza”.





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