A 7 años de su desaparición, la familia de Fernando Lario recusó al fiscal

El abogado de la familia Lario puntualizó que desde que Fernando Castro se hizo cargo del caso, "hubo una marcada inactividad".

Donde está Fernando Lario (Facebook)
Donde está Fernando Lario (Facebook)

Julio Razona, representante de los familiares del arquitecto desaparecido en julio de 2012 en Mar del Plata, presentó un pedido de recusación contra el fiscal Fernando Castro, al sostener que durante la investigación tuvo un accionar negliglente y eso ha impedido avanzar en la causa.

En diálogo con 0223, Razona señaló que desde el momento en que el fiscal Castro tomó la causa, en 2015, ya que antes estaba en manos de la fiscal María Isabel Sánchez, hubo "una marcada inactividad" en la investigación.

Para ejemplificar sobre esta presentación, el letrado precisó que "desde un principio pedimos 12 pruebas. Entre ellas, la geolocalización del celular de Fernando Lario y de las personas que puedan estar involucradas".

Otro de los motivos que llevó a la familia Lario a realizar el pedido de recusación, es que el fiscal Fernando Castro, según Razóna, "perdió un video en el que el arquitecto aparecía a otros dos sujetos, y había sido filmado el día anterior".

"Es un instrumento público y es inadmisible que la fiscalía pierda un elemento esencial", cuestionó Razona.

Con respecto a lo que podría haber pasado con Fernando Lario, el abogado señaló que por los indicios que tiene, al arquitecto fue asesinado.