"Pagamos los insumos en dólares y al momento de vender, el producto es en pesos", señalaron desde el sector.


Ricardo Velimirovich, titular de la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de General Pueyrredón, aseguró que están “muy complicados para sembrar para la temporada, porque los insumos – que son en dólares – se están comprando, sin saber a cuánto vamos a vender”.

En declaraciones al portal Lo que pasa, explicó que la última devaluación “impactó muy mal”, lo que se agrega a la fuerte caída del consumo.

La ecuación es terrible“, graficó.

Facebook Ricardo Velimirovich

De cara al futuro, Velimirovich puntualizó que hasta los primeros meses del año que viene no cosechan, por lo cual “lo que invertimos ahora es capital propio”, que a su vez “se disminuyó ante el aumento del dólar”.

“Incluso pagamos deudas en dólares, con lo cual se multiplicó esa deuda”, lamentó.

Las declaraciones del dirigente ruralista coincidieron con la entrega de subsidios que el Municipio hizo entrega a productores del cordón frutihortícola del Partido de General Pueyrredon, en un convenio con el Ministerio de Agroindustria de Nación.

Según se detalló, son 102 los productores que recibirán cerca de 4 millones de pesos en subsidios, y los fondos serán destinados a mantener y/o aumentar la estructura productiva de cada beneficiario.





Comentarios