La secretaria adjunta de la central sindical consideró que las políticas de Cambiemos "no son al azar sino es un objetivo buscado".


Adriana Donzelli, que secunda a Miguel Guglielmotti en la secretaría general de la CGT Mar del Plata, sostuvo que la suma del nuevo salario mínimo, vital y móvil, ya oficializado por el Gobierno, y que alcanza 16.872 pesos, “apenas alcanza a cubrir el 50% de la canasta básica de alimentos que requiere una familia para vivir”.

Adriana Donzelli, secretaria adjunta y Miguel Guglielmotti secretario general de la CGT regional Mar del Plata (web)

En diálogo con 0223, la titular de SADOP lanzó duras críticas a la política económica y social actual, remarcando que “deteriorar el salario es la principal herramienta del ajuste para aplicar este tipo de políticas que vienen a favorecer los negocios de determinados sectores”.

“No hubo ninguna medida de impulso de la producción y del mercado interno”, reprochó.

Con respecto al aumento del salario mínimo, consideró que esa suma “está desactualizada con la disparada del dólar de los últimos días y la escalada inflacionaria que no se detiene. Es escasísima”.

Donzelli resaltó además el accionar de las organizaciones sociales, puntualizando que ellas pudieron “no desbordar el caos gracias a la contención a las necesidades de las clases populares”.





Comentarios