Murió Guillermo Yanícola, el actor y director de teatro marplatense

A los 53 años, el artista es velado en la sala velatoria Roldán, Avenida Luro 4034, de Mar del Plata.

El actor y dramaturgo marplatense Guillermo Yanícola murió el domingo 1 de septiembre, en el día de su cumpleaños número 53, según allegados al artista. Sus restos son velados en la sala velatoria Roldán, Avenida Luro 4034, de Mar del Plata.

Así lo publicó la prensa de la ciudad balnearia, donde Yanícola dedicó todos sus esfuerzos a la actuación, la música, la escritura y la puesta en escena de múltiples piezas dentro del teatro independiente.

Según el diario La Capital, en la actualidad contaba con tres obras que participan del Festival de Teatro Independiente que se realiza en la ciudad: "Los cinco grandes del malhumor", "Festival Salvatti" y "Actores extranjeros", con elencos integrados principalmente por alumnos formados bajo su tutela.

La música, según el mismo medio, era su otra pasión: guitarra en mano, con La Banda de los Ausentes, que integraba, se presentaba en espacios culturales de la ciudad, combinando siempre sus composiciones y su sensibilidad para el humor.

Algunas de sus participaciones en la escena fueron "Personas" (dramaturgo y director), "Una muñeca veneciana" (actor), "Floresta" (autor), "Porque las casas se enfrían" (director), "La cocina" (director y actor), "Delirio múltiple" (director) y "Marco Polo y las dos princesas chinas" (actor).

Yanícola trabajó durante el último tiempo en un proyecto escénico titulado "Siete experiencias sobre el espacio", que incluye siete obras de su autoría dirección, que reflexionan sobre el tema del espacio. Tres llegaron a estrenarse y otras se encuentran en la etapa de ensayos.