Se trata de Carlos Zeballos, quien viajaba con rubro a Santa Clara del Mar. Está acusado de cometer delitos de extorsión y violación de los deberes de funcionario público.


Un empresario de rubro de la seguridad privada y exagente policial con pedido de captura internacional por una causa por extorsión fue detenido hoy en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

Él es Carlos Daniel Zeballos (51), director de la agencia de seguridad Codecop, quien está imputado por la Justicia de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora de los delitos de “extorsión en concurso ideal con violación de los deberes de funcionario público”.

Según las fuentes, Zeballos fue detenido durante la mañana del lunes, a pocos metros del Casino Central marplatense, cuando abordaba un colectivo interurbano hacia la ciudad vecina de Santa Clara del Mar.

El empresario fue interceptado por personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría 3ra local, y en las próximas horas será trasladado a Lomas de Zamora para quedar a disposición del juez de Garantías 8, Gabriel Vitale.

Las fuentes policiales detallaron que Zeballos está acusado de extorsionar a propietarios de otras agencias de seguridad, y desde diciembre de 2018 tenía pedido de captura.




Comentarios