"Necesitamos herramientas y materiales de construcción", detallaron desde el centro barrial.


El Centro Barrial “Pequeños Luchadores” brinda contención, apoyo escolar y comida a más de 30 chicos de Mar del Plata. El espacio está conformado por jóvenes que buscan mejorar la calidad de vida de los pequeños y ahora tiene un objetivo: construir su propio espacio, pero para eso necesitan la ayuda de toda la comunidad.

“Pequeños Luchadores” surgió en el barrio Parque Peña en 2014 en la casa de una vecina que vio con buenos ojos la propuesta de un grupo de estudiantes de diversas carreras para ayudar a niños con sus tareas educativas y realizar actividades recreativas cada sábado, según detalla La Capital.

Ante las falencias que comenzaron a registrar los voluntarios se destacó la falta de desayuno en los menores por lo que buscaron la forma de poder darles la primera comida y luego el almuerzo ya que los chicos se quedaban en el lugar jugando, creando y compartiendo momentos con los estudiantes y demás compañeros. Luego se sumaron paseos y excursiones.

Centro Barrial “Pequeños Luchadores”

En Los Granados y Bormida, hace un tiempo se empezó a gestar el sueño de un espacio propio y que “Pequeños Luchadores” comience a funcionar íntegramente como un centro barrial. En el lugar ya hay ladrillos, las paredes de a poco comienzan a tomar altura pero aún falta. 

Para poder hacer que este sueño sea una realidad los integrantes del grupo comenzaron a realizar peñas y actividades que les permita recaudar dinero para que la construcción avance. “El comedor funciona con una independencia política y económica: eso hace que el camino sea más largo. Ahora estamos terminando el centro barrial: necesitamos herramientas y materiales de construcción“, señalaron.

Con el objetivo de terminar la obra, lanzaron a la venta bonos contribución de $20 como “ladrillos simbólicos” que ayudarán a construir “un lugar sencillo, austero, pero necesario” en el barrio. Quienes quieran ayudar al centro pueden contactarse a través de Instagram (@p.luchadores) o si página de Facebook.





Comentarios