Este viernes, padres del Jardín Municipal N° 1 de Mar del Plata reclamaron en la puerta del establecimiento.


Padres del Jardín Municipal N° 1 de Mar del Plata se reunieron en las puertas del establecimiento educativo para denunciar falta de calefacción, lo que afecta directamente a las clase: casi un mes con horario reducido.

Niños de entre 3 y 5 años asisten al Jardín ubicado en 12 de Octubre al 4500 en barrio Villa Lourdes no tienen jornada completa desde hace casi un mes. Sus padres, que reclamaron este viernes en el establecimiento, detallaron que los horarios de clase son reducidos y no todos los días de la semana.

Padres reclamaron por falta de calefacción en un Jardín marplatense.

Según detalla 0223, la falta de calefacción se debe a que se rompió la caldera pero aún no la reparan. Ante esta situación, los padres ofrecieron llevar estufas y calefactores para que las jornadas escolares no se vean afectadas, e incluso hace una colecta para comprar una caldera nueva pero desde el Jardín rechazaron las propuestas.

Los chicos vienen dos horas, dos días a la semana y, si hace mucho frío, directamente se suspende todo”, contó Walter, uno de los padres, mientras que una mamá detalló que los más afectados son los niños de preescolar que el año que viene deben ingresas a primer grado.

Los padres piden a las autoridades escolares que intervengan ya que esto no solo perjudica a los alumnos sino también a ellos que deben contratar niñeras o incluso faltar a sus trabajos para cuidar a sus hijos. Otra de las opciones es que realicen un traslado provisorio, pero las autoridades no anunciaron nada.





Comentarios