Alumnos marplatenses denuncian que una policía los amenazó en la escuela con su arma reglamentaria

Fue por una pelea entre estudiantes. No quieren ingresar al establecimiento hasta que suspendan a los responsables.

Aula vacía.
Aula vacía.

Alumnos de una escuela de Mar del Plata denunciaron que una policía ingresó al establecimiento y los amenazó con su arma reglamentaria. Los adolescentes no quieren volver al colegio por los reiterados episodios de violencia que viven.

Momentos de tensión se vivieron en la Escuela Secundaria N°48, ubicada en Valencia 9061 luego de que dos chicas se pelearan dentro de la institución educativa. Ante el conflicto, el novio de una de las involucradas, que asiste al colegio y es mayor de edad intervino y terminó golpeando a otro alumno.

Según detalla El Marplatense, el conflicto no se terminó ahí, sino que siguió afuera del edificio. Allí intervino la hermana del alumno mayor de edad que es policía. La mujer ingresó al colegio y amenazó "a todo el colegio" con su arma reglamentaria. Así lo detallaron los alumnos.

"Hay mas de un chico que está amenazado y tenemos miedo que nos prendan fuego el colegio. La familia amenazó a la escuela, le quisieron pegar a un profesor e insultaron a los directivos", señalaron los estudiantes y agregaron que los involucrados llegaron de otro colegio luego de haber tenido problemas en otra institución.

"Hace 4 años atrás nuestro colegio era paz y no puede ser que estos dos alumnos se peleen con todos, siempre tienen un problema", remarcaron preocupados. Ante esta situación pidieron que se suspenda a los alumnos en cuestión porque sino "no vamos a entrar al colegio".

Pero los alumnos comentaron que se acercaron “dos inspectoras del Consejo Escolar y dijeron que no se pueden suspender a los dos alumnos”.