Se trata de la tercera edición que se realizará en el país. Será en diciembre.


La tercera edición del Ironman Argentina se presentó oficialmente este jueves. Se trata de la competencia que pertenece a American Championship, y que se llevará a cabo el primero de diciembre en Mar del Plata, en la que se entregará 75 plazas para el Ironman World Championship, a realizarse en Hawaii, Estados Unidos, en 2020.

La edición pasada, que también se llevó a cabo en Mar del Plata, contó con notables figuras del triatlón mundial como Miranda Carfrae, Sarah Piampiano, Sarah Crowley, Timothy OŽDonnell, Andy Potts, Matt Chrabot, Matt Hanson, Michael Weiss y Jesper Sevensson.

Mariano Patrone y Francisco Mutti, organizadores del triatlón más importante del continente, dieron a conocer este jueves los detalles del Ironman que se disputara el sábado 30 de noviembre y 1 de diciembre del corriente año a lo largo de la costa marplatense.

Presentaron la tercera edición del Ironman que se disputará en Mar del Plata

Patrone explicó que la prueba “consistirá en realizar 3.8 kilómetros de natación, 180 Kilómetros de ciclismo y 42Km de pedestrismo, en un tiempo máximo de 17 horas seguidas. La competencia, que distribuirá 150.000 dólares en premios y tendrá unos 2.000 cupos, largará desde la playa más emblemática de la ciudad como es La Bristol, frente al hotel Provincial (donde también se desarrollarán las transiciones y la finalización de la competencia). Es el tercer año que el IronMan se realiza en Mar del Plata”.

El reconocido deportista marplatense Mutti, más allá de valorar que nuevamente el IronMan estará en Mar del Plata, manifestó que “este año también contaremos con la Tri Challenge, destinada para atletas que aun no se animan a competir en el ironman”. Será una competencia donde los triatletas y el público tendrán la oportunidad de presenciar esta explosiva prueba Short, que comprenderá 400 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo”.





Comentarios