Desde el radicalismo se mostraron a favor de bajar las tasas en Mar del Plata

El intendente Carlos Arroyo manifestó sus intenciones de aplicar esta medida para beneficiar a los contribuyentes.

Cristina Coria.
Cristina Coria.

Desde el sector radical de Mar del Plata vieron con buenos ojos la propuesta del intendente Carlos Arroyo de bajar las tasas a los contribuyentes y comerciantes, y detallaron que ese fue el planteo que realizaron semanas atrás en el Concejo Deliberante.

"Hubo una primera propuesta a fines del año pasado, que llevaba las variaciones en dos tramos: una de 37 % y otra de 50 %. Podemos entender que el municipio necesita un financiamiento pero también debemos entender que los contribuyentes no están en condiciones de soportar todo este incremento", señaló la concejal Cristina Coria a 0223.

Además sostuvo que en los últimos dos meses se trabajó "con mayor intensidad" para "bajar esos incrementos, tanto en la tasa generalizada como las que gravan a las actividades económicas".

"En eso estuvimos trabajando hasta la primera semana de agosto y cuando ya estaba en condiciones de ser tratada en el recinto, nosotros mismos planteamos la necesidad de hacer una nueva revisión para que el municipio haga un mayor esfuerzo y las tasas y los derechos en algunos ítems no se incrementen y a los otros -que sabemos que tienen que incrementarse porque sino a partir de septiembre el municipio no percibiría ningún ingreso- que sea en el mínimo porcentaje", detalló.

La Concejal se distanció del Intendente pero sostuvo que esta medida debe aplicarse: "No sé qué pensará el resto de los bloques pero nosotros, a pesar de no integrar el Departamento Ejecutivo ni formar parte de sus decisiones, sabemos que tenemos la responsabilidad de que el municipio funcione hasta fin de año y por eso es que hemos acompañado las iniciativa hasta el momento, siempre con un análisis crítico y bajando los incrementos de las propuestas".

Sustentó esta postura basándose en que esta medida se ve justificada "en el contexto macroeconómico" si desconocer que "esto de alguna forma debe financiarse y es a través de las tasas y los derechos que cobra el municipio, más allá de los aportes del gobierno provincial a partir de la coparticipación".