Organizaciones sociales de Mar del Plata se suman a la jornada de protesta nacional

Los manifestantes se concentran en Plaza Rocha y marcharán al ministerio de Trabajo de la Provincia de Luro y España.

Reclamos en MDP
Reclamos en MDP

Jueves de protestas nuevamente en Mar del Plata y las ollas populares salen a la calle. Se prevén marchas hacia el ministerio de Trabajo de la Provincia. Mientras tanto en el Consejo del Salario se debatirán los futuros aumentos.

"La lucha no se suspende ni se posterga", es el lema de esta manifestación de la que participan integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Cooperativa A Trabajar, MAR y BUEL. Según detalla La Capital, la concentración será en Plaza Rocha y luego se movilizarán hacia Avenida Luro y España.

A través de un comunicado señalaron: "Movilizamos de cara a un nuevo y extraordinario encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, dónde una vez más el Estado se reunirá junto al sector empresarial-patronal y la burocracia sindical".

Al mismo tiempo cuestionaron a los sindicalistas sosteniendo que hace tiempo "lejos están de representar los intereses de la clase trabajadora" y "han dado la espalda a cambio de sus negociados político-económicos".

"Denunciamos que desde siempre este encuentro no ha sido más que la negociación del hambre de la clase trabajadora, haciendo acuerdos irrisorios y completamente desfasados y por debajo de la inflación, lo que nos ha llevado hoy a tener una canasta básica de $27,570 mientras que un salario mínimo es de apenas $12,500. Esto deja evidentemente a una enorme porción de trabajadores ocupados por debajo de la línea de pobreza", detallaron.

En la misma línea remarcaron que es "desesperante" la realidad que deben atravesar "el 10,1% de la población (dos millones de personas) que nos encontramos desocupadas y donde el único ingreso que percibimos es el conseguido por las insuficientes y cada vez menos changas, o con un también insuficiente programa social de $7,500".

Justificaron su movilización aclarando que "el monto de éstos depende directamente de los acuerdos establecidos en el Consejo de Salario, por lo que las organizaciones sociales una vez más estaremos en la calle haciéndonos escuchar".