El paro fue anunciado el martes por la tarde por el Sindicato de Camioneros.


Mar del Plata amaneció repleta de bolsas de basura como consecuencia del paro del Sindicato de Camioneros anunciado durante la tarde del martes. Los trabajadores tomaron esta medida para exigir que la empresa 9 de Julio pague la deuda que mantiene con ellos.

Durante la noche del martes los camiones no salieron a la calle y la recolección de residuos no se concretó. Según detalla Ahora Mar del Plata, el reclamo del gremio que conduce Eva Moyano es por el pago de un plus.

El paro es por tiempo indeterminado.

El parate es por tiempo indeterminado ya que los trabajadores lo mantendrán hasta que la empresa normalice la situación. Esta medida de fuerza tomó por sorpresa al gobierno de Carlos Arroyo ya que sostiene que están “al día” en cuanto a sus obligaciones de pago, detallando que “se pagan el cuarto día hábil de cada quincena y hay tiempo hasta el jueves”.

De no recibir una respuesta favorable, no se descarta que el paro se extienda durante la jornada del miércoles por lo que se solicita a los vecinos que no saquen las bolsas de residuo a las calles.





Comentarios