Desde EDEA informaron que se trató de una falla en el sistema eléctrico en las estaciones transformadoras de alta tensión Jara y Ruta 2.


Una apagón sorprendió a los vecinos de Mar del Plata este martes. Quienes viven al norte de la ciudad balnearia estuvieron sin luz durante varios minutos por “la actuación de una protección que afectó parcialmente a las estaciones transformadoras de alta tensión Jara y Ruta 2“.

Cerca de las 11.30 horas se produjo el corte del suministro eléctrico por la falla antes mencionada y personal de EDEA trabajaron en el lugar para lograr normalizar la situación en la zona de Luro a Juan B Justo y de Jara a Dorrego, y parcialmente barrios San José, Chauvin y La Perla.

Minutos después de las 12 del mediodía, a través de su cuenta de Twitter, la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica comunicó que la situación se había normalizado y que “el corte se debió a la actuación de una protección que afectó parcialmente a las estaciones transformadoras de alta tensión Jara y Ruta 2, ubicadas en Jara y Colón, y Cataluña y Asturias”.





Comentarios