Más de 10 perros quisieron atacar a un hombre y su hija, pero automovilistas lo evitaron

Fue en la reserva de Punta Mogote cuando los marplatenses recorrían el lugar y se sacaban fotos.

Perros callejeros.
Perros callejeros.

Una familia marplatense salió a festejar el Día del Niño en la reserva de Punta Mogote y casi terminan atacados por una jauría de perros. Automovilistas evitaron que no se convierta en una tragedia.

Más de 10 perros sorprendieron a los visitantes en una zona cercana a los balnearios privados. Roberto, que estaba junto a su hija de 11 años sacando fotos a las aves detalló a 0223: "En un momento cruzamos un puente peatonal hacia el lado de Mogotes. Al pasar cerca del puente vehicular, fuimos atacados por una jauría de perros que se nos vino encima".

"Por suerte los pude torear un momento hasta que un par de autos que venían circulando vieron la situación y frenaron al lado nuestro, tocando las bocinas", contó el hombre agradecido por la ayuda de las personas.

Este caso fue denunciado ante la Policía y no fue el único, pero cuando personal de Zoonosis llegó al lugar los animales ya no estaban. Pero desde el ente municipal aseguran que "no han llegado expedientes" que acrediten este tipo de ataques por parte de animales sueltos pero reconocieron que esta situación "se da en varios sectores de Mar del Plata".

Esta situación preocupa a los vecinos ya que el lugar es muy visitado y no es la primera vez que perros atacan a personas que caminan por la zona. El último caso que trascendió fue el 8 de julio, cuando una mujer fue atacada por perros cuando caminaba por la playa y casi la matan.