Santiago Vaulet y Franco Barroso se suman a Peñarol de Mar del Plata

El conjunto marplatense se prepara para encarar una nueva temporada en la LNB de la mano de Gabriel Piccato.

Refuerzo de Peñarol de Mar del Plata.
Refuerzo de Peñarol de Mar del Plata.

El escolta Santiago Vaulet y el pivote Franco Barroso serán incorporaciones de Peñarol de Mar del Plata, con miras a la próxima temporada en la Liga Nacional de Básquet (LNB).

La institución 'milrayitas' anunció las llegadas de ambos jugadores, a través de un cuenta oficial de la red social Twitter.

Vaulet, de 21 años, es hermano de Juan Pablo, alero que tuvo un fructífero paso por el club durante la pasada temporada, a punto tal que para la 2019-2020 se marchó al Manresa de la Liga Endesa de la ACB de España.

Santiago, oriundo de Córdoba, volverá a la práctica de la actividad desde 2018, ya que permaneció casi un año sin jugar, a partir de una dolencia cardíaca. Una vez que consiguió el pertinente alta médica, el menor de los Vaulet quedó habilitado para competir nuevamente.

Por su lado, Barroso, interno de 25 años, viene de desempeñarse en Echague de Paraná, en la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso), en donde obtuvo promedios de 8 tantos y 7 rebotes por partido.

El pivote también vistió las camisetas de Atenas de Córdoba y La Unión de Formosa, en LNB.

Peñarol, que en esta temporada será dirigido por Gabriel Piccato, ya se había asegurado el arribo del alero Patricio Tabarez (ex Obras Basket e Hispano Americano de Río Gallegos), además de completar la cuota de extranjeros con las llegadas del puertorriqueño Gabriel Belardo y los estadounidenses Devin Thomas y Cory Johnson, quien viene desde el básquetbol de Luxemburgo.